Naiz
Iruñea

Carmen Alba prohíbe la manifestación de Iruñea contra el macrojuicio a 28 jóvenes

La Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha prohibido la manifestación convocada para este viernes en Iruñea para protestar por el inicio del juicio contra 28 jóvenes en Madrid y por las detenciones del Aske Gune de Loiola. La marcha estaba convocada a las 19.00 en la plaza de Navarrería.

Ante esta prohibición, y para evitar situaciones que interfieran en el buen desarrollo de las fiestas de San Fermín Txikito, Iruñerriko Herri Harresia ha decidido desconvocar esta movilización, pero anima a la ciudadanía a llenar de color naranja las calles del Casco Viejo el viernes por la tarde y durante todo el fin de semana.

Además, llama a una concentración el lunes a las 20.00 frente a la sede del PP en la capital navarra. Esta, al haber sido convocada previamente, cuenta con autorización.

En un comunicado, Iruñerriko Herri Harresia ha denunciado «el recorte en derechos civiles y libertades políticas que estamos sufriendo en Navarra. Porque no sólo es que quieran encarcelar a 28 jóvenes, 9 de ellos navarros, por su militancia política, sino que también se está vulnerando gravemente el derecho de la ciudadanía a protestar contra esta situación de excepción».