El equipo de Marco Crespi ha jugado a ráfagas y veteranos como Ryan Gomes, Doron Perkins o Colton Iverson han aportado poco al equipo. Un dato demoledor del partido ha sido el balance en triples: 10 de 13 para el Barcelona (4 de Abrines) por 1 de 10 para el Laboral Kutxa
La defensa gasteiztarra ha sido desarbolada en la primera mitad por un Barcelona pletórico, después de que los baskonistas aguantasen bien los primeros cinco minutos con Kim Tillie inspirado (11-10).
A partir de ahí, los de Xavi Pascual, con Tomic por dentro y los triples de Juan Carlos Navarro, Justin Doellman y Brad Oleson, han propiciado que la defensa visitante se viniese abajo con un parcial de 13-2 que cerraba el primer cuarto.
En el segundo acto se ha producido una reacción visitante de la mano de Fernando San Emeterio, que no había jugado en el primer cuarto y con once puntos consecutivos en tres minutos obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo (31-27, m.14) y retornar a la pista a Doellman.
Con más recursos desde el banquillo por parte barcelonista, eran Marcelinho y Alex Abrines los que tomaban el relevo de sus compañeros, ya que Tomic era frenado por Ilimane Diop en la pintura, pero la ventaja azulgrana se volvía a ampliar (40-30, m.17) aunque el joven letón Davis Bertrans y Orlando Johnson daban un respiro a los vascos al descanso (45-37).
El Laboral Kutza volvía a zona 1-2-2 en el tercer cuarto y lograba frenar la ofensiva local (53-45, m.27). Marco Crespi pedía tiempo y ha cambiado a una defensa de ajuste que no ha permitido al Barcelona tener buenas posiciones ofensiva y su renta se ha estabilizado al final del cuarto (58-49).
Las rotaciones se han sucedido por ambos lados en el último periodo. Abrines ha parado bien a San Emeterio y mientras Colton Iverson neutralizaba al exbaskonista Tibor Pleiss, Marcelinho y dos triples de Abrines y una canasta de Pleiss daban la máxima ventaja del partido a su equipo hasta ese momento (70-55, m.35).
Un nuevo tiempo de Crespi no ha logrado que su equipo jugase con continuidad y solo Bertrans, marcado por Nachbar, se ha mostrado efectivo en la pintura local.
Pleiss ha logrado sacudirse la marca de Iverson y con cinco puntos consecutivos abría la brecha hasta los 20 puntos (75-55, m.37). Navarro ha logrado la máxima ventaja 85-63 (m.39) en el momento que Markus Eriksson debía dejar la pista por problemas en su rodilla derecha.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
