Agentes del instituto armado acudieron a la fábrica para investigar si había vendido a países asiáticos, entre ellos Irán, máquinas consideradas de «doble uso», que son las se puede utilizar tanto para la fabricación de maquinaria industrial como para armamento.
Goratu ha asegurado este lunes, en un comunicado, que «aunque exporta regularmente hasta el 90% de su fabricación en los más variados mercados internacionales, no ha vendido ninguno de sus equipos en Irán».
Además, ha aclarado que, «con carácter general», las máquinas que fabrica Goratu «no son susceptibles de ser consideradas de doble uso».
La empresa ha señalado que «analiza de manera escrupulosa cada pedido con objeto de cumplir la legislación vigente contando siempre son las licencias y permisos oportunos que cada país, equipo o cliente pueda requerir».
Goratu dice ser «consciente de los últimos cambios geopolíticos», por lo que ha encargado recientemente «un estudio independiente» que abarca toda su gama de productos, con objeto de «extremar precauciones a este respecto».
Los responsables de Goratu han expresado su confianza en «una rápida y positiva resolución» de la investigación de la Guardia Civil.
La compañía fabrica y comercializa tornos horizontales bajo la marca Géminis y una «amplia gama de fresadoras» con la marca Lagun, productos destinados fundamentalmente «a los sectores de generación de energía, petróleo y gas, siderurgia, ferrocarril y grúas».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
