@zalduariz
BARCELONA

El Barça se suma al Pacte Nacional pel Dret a Decidir

El F.C. Barcelona ha enviado esta mañana una carta al presidente del Pacte Nacional pel Dret a Decidir, Joan Rigol, con la que el club de fútbol se adhiere al Pacte Nacional pel Dret a Decidir, la instancia que agrupa a más de 3.000 entidades catalanas a favor de la consulta.

La cantera y la directiva del Barça, en la ofrenda floral a Casanova de la última Diada. (Quique GARCÍA/AFP)
La cantera y la directiva del Barça, en la ofrenda floral a Casanova de la última Diada. (Quique GARCÍA/AFP)

Según informa la emisora Rac1, el Fútbol Club Barcelona se ha sumado esta mañana al Pacte Nacional pel Dret a Decidir. Lo ha hecho a través de una carta enviada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, al presidente del Pacto, el expresident del Parlament Joan Rigol.

Según ha señalado la emisora, en la carta se subraya la catalanidad del Barça y se da apoyo a que los catalanes puedan escoger libremente su futuro en las urnas. Un apoyo que, posteriormente, Rigol ha agradecido en declaraciones a Catalunya Ràdio, asegurando que «el Barça es la imagen pública más potente que tiene Catalunya».

El Pacte Nacional pel Dret a Decidir se constituyó en junio de 2013 en el Parlament con el objetivo de aglutinar a todo tipo de organizaciones, plataformas y entidades en defensa de la consulta y del derecho a decidir. En la actualidad ya son más de 3.000 las entidades adheridas.