Juanjo BASTERRA

Ariznabarreta: «Ha llegado la hora de acumular una mayoría social independentista»

Txutxi Ariznabarreta, de la Red Independentistak, ha advertido que la «negación y la imposición de los Estados español y francés están ahí, pero no podemos quedarnos mirando a Madrid y París» y ha añadido que «no podemos permitir que nos marquen nuestra agenda política».

En el discurso con el que ha finalizado el acto de Independentistak Txutxi Ariznabarreta ha recordado el camino emprendido por Escocia y Catalunya y ha animado a los catalanes a conseguir su independencia, como Euskal Herria.

«Estem amb vosaltres. Dos pobles un sol camí., la independencia. Visca Catalunya Lliure!». Por ello, el representante de la Red Independenistak ha explicado que «ha llegado la hora de dar pasos también en la construcción de la mayoría social independentista» y ha dicho que «esa es la única opción» para «estar mejor» en todos los terrenos.

Por su parte, Maribi Ugarteburu, parlamentaria de EH Bildu, ha afirmado antes del inicio del acto ante los periodistas que la independencia de Euskal Herria «no es una falacia, no es un capricho, es una necesidad, que conquistaremos».