NAIZ

Juan Karlos Izagirre volverá a ser candidato a la alcaldía de Donostia por EH Bildu

El actual primer edil de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha anunciado que va a volver a presentarse a la alcaldía de la capital guipuzcoana en las próximas elecciones municpales.

Izagirre durante el acto celebrado en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Izagirre durante el acto celebrado en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Juan Karlos Izagirre ha sido presentado este sábado como candidato de EH Bildu a la reelección en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, un «compromiso» que asume con el objetivo de «hacer política de verdad, basada en la transparencia, cercanía y participación».

En un acto político celebrado junto al Aquarium de Donostia -al que han asistido casi todos los miembros del equipo de Gobierno de Izagirre, así como el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el candidato de EH Bildu a diputado general guipuzcoano, Xabier Olano, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el secretario general de EA, Peio Urizar, Ainhoa Beola de Aralar, entre otros-, el alcalde donostiarra ha destacado que los años la presente legislatura «están siendo formidables».

Tras indicar que el Gobierno local de Bildu ha tenido que hacer frente a «retos» y también a «dificultades» como la crisis económica, «deudas heredadas» o polémicas «estériles y artificiales», ha destacado que, sobre todo, ha habido «oportunidades» y la «constatación permanente de que es posible, que esto no tiene marcha atrás».

«Llegamos para quedarnos y aquí seguiremos construyendo, entre todos, esta Donostia más participativa, más euskaldun, justa, igualitaria, solidaria, respetuosa, comprometida», ha afirmado, para añadir que «el camino está marcado».

Asimismo, ha abogado por la «participación» de la ciudadanía y ha afirmado que quiere hacer política «con todos» los ciudadanos. «Lo vamos a conseguir, vamos a trabajar todos para construir esta ciudad», ha añadido.

Izagirre también ha destacado que, en la presente legislatura, Donostia se ha convertido «en referente» en el trabajo para la consecución de la paz y la normalización política, así como en la reivindicación de «todos los derechos para todas las personas» y por la memoria histórica.