
El equipo de Ernesto Valverde ha claudicado en un partido en el que ha contado con sus opciones, ha sido capaz de equilibrar tras verse por detrás en el marcador, pero que ha acabado cediendo con un tanto de Quaresma ayudado en un error de Gorka Iraizoz.
Antes, el mexicano Héctor Herrera había puesto a su equipo por delante con un tanto al filo del descanso y aprovechando una buena pared entre Cristian Tello y Juan Quintero; y Guillermo había logrado empatar en el minuto 58 en una de las dos ocasiones que dispuso en la segunda mitad, ya de delantero centro y sin Aritz Aduriz sobre el terreno de juego.
Pero el 2-1 definitivo ha dejado al Athletic, que encadena nueve partidos sin ganar, roto y obligado a mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para seguir en la Champions League e incluso para meterse en la Liga Europa.
Disputada la mitad de la Fase de Grupos, el equipo rojiblanco es colista, con un punto, y está ya a seis del líder, el Oporto. A cuatro tiene la segunda plaza del Shakhtar Donetsk, que este martes ha hecho un ‘7’ (0-7) al Bate en Borisov.
Incluso el débil equipo bielorruso está por delante de un Athletic que cayó en la visita a un rival que le lleva dos puntos.
La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece todos los resultados de esta jornada y las clasificaciones de la Fase de Grupo de la Champions League.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
