
A poco más de una semana de la celebración de la consulta alternativa del 9 de noviembre, el Centre d'Estudis d'Opinío (CEO) de la Generalitat ha publicado una encuesta según la cual un 49,4% de los catalanes votaría a favor de que Catalunya se convirtiese en un Estado independiente, mientras que tan solo un 19,7% votaría que no. Un 12,6% votaría Sí-No, es decir, sí a convertirse en un Estado, no a que dicho estado fuese independiente.
La encuesta también aborda unas posibles elecciones al Parlament, en las que, según el CEO, ERC acentuaría su victoria sobre CiU. Los republicanos obtendrían entre 38 y 39 escaños, mientras que los nacionalistas conservadores se quedarían con entre 32 y 33.
La principal novedad en el legislativo catalán, además de la victoria de ERC, sería la irrupción de Podemos con 10-11 diputados. El partido liderado por Pablo Iglesias conseguiría sus escaños a costa del PSC, que bajaría de 20 a 14-16, y del PP, que pasaría de los 19 actuales a 11-13.
También de ICV-EUiA que pasaría a 8-9 diputados, los mismos que Ciutadans, que se mantendría, y que la CUP, que ganaría entre cinco y seis escaños.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción




