
La plataforma ultra unionista había convocado una concentración a las 12.00, en la Plaça Sant Jaume, media hora antes de la convocada por la plataforma soberanista. Los incidentes han ocurrido después de que uno de los miembros de Libre e Iguales haya quitado una de las ikurriñas.
Tras unos momentos de forcejeos, los mossos d'esquadra han separado la plaza en dos. A un lado, miembros de Independentistak proclamaban gritos de «independentzia», contestados por voces unionistas al son de «asesinos».
Ante estos hechos, los miembros de la plataforma vasca han decido suspender el acto y «no entrar en las provocaciones». Igualmente, han asegurado que durante el día de mañana estarán en las calles de Barcelona apoyando la consulta ciudadana.

Zientzia eta Teknologia
Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Mundua
Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Euskal Herria
Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Bizkaia
Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Osasuna





