Naiz
Iruñea

Adanero asegura que Barcina «contaba con el apoyo de todo el partido para encabezar la lista»

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha expresado su «máximo respeto» a la decisión «personal» adoptada por la presidenta del Gobierno navarro y del partido, Yolanda Barcina, de no presentarse como cabeza de lista en las próximas elecciones forales.

Carlos García Adanero, durante una intervención parlamentaria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Carlos García Adanero, durante una intervención parlamentaria. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Adanero, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que se ha tratado de una decisión «personal» de Barcina, que quien «contaba con el apoyo de todo el partido para encabezar la lista de UPN, como así la formación se lo había hecho saber».

El portavoz en la Cámara foral ha reconocido que la decisión le ha sorprendido, pero ha defendido que UPN es «un gran partido, que es lo importante» y que «tiene unas ideas muy claras y unos principios muy arraigados que defiende».

«UPN va a seguir siendo el partido que va a liderar Navarra para defender la identidad de Navarra y seguir con su singularidad», ha expuesto Adanero, para incidir en que «con eso vamos a seguir trabajando con la persona que esté al frente de la lista al Parlamento foral».