Naiz
Iruñea

El plazo para postularse a encabezar la lista de UPN durará hasta el 21 de noviembre

El Comité de Listas de UPN ha abierto hasta el próximo 21 de noviembre un plazo de presentación de candidatos para encabezar la lista a las próximas elecciones forales, tras la renuncia de Yolanda Barcina.

Así lo ha dado a conocer la propia presidenta del Gobierno de Nafarroa y de UPN, Yolanda Barcina, en la rueda de prensa en la que ha anunciado que no repetirá como candidata.

Según ha explicado, este mismo lunes se ha reunido el Comité Ejecutivo de UPN y el Comité de Listas del partido, en el que se ha acordado abrir el proceso para que se puedan presentar los cabeza de lista al Parlamento de Nafarroa y a los ayuntamientos de Iruñea y Tutera.

El comité de listas, que es a quien compete fijar cómo tiene que ser este proceso de elección de los cabeza de lista en los comicios, ha acordado abrir un plazo de diez días para que se presenten los candidatos que quieran acceder a encabezar la lista al Parlamento foral y a los citados consistorios. El plazo expirará el próximo 21 de noviembre.

«Lo que hemos acordado es cumplir escrupulosamente los estatutos de nuestro partido, buscando siempre la máxima participación en el mismo. Esto es lo que nos da seguridad jurídica a todos y hacer lo que han votado nuestros afiliados», ha remarcado Barcina.