
En declaraciones a Europa Press, Salanueva ha admitido que la renuncia de Yolanda Barcina a la reelección crea una «situación excepcional» en UPN, «y una situación excepcional requiere procedimientos excepcionales, pero sencillos».
A su juicio, es necesario que el partido organice un proceso de primarias en el que participen toda la afiliación y al que se puedan presentar cuantos candidatos consideren que tienen «una propuesta». Quien resulte elegido, ha añadido, tendrá «más legitimidad» tanto interna como externa en las elecciones de 2015.
La senadora ha explicado que no existe precedente en UPN, pero sí en otros partidos, y ha advertido de que el contexto político no admite ya «designaciones a dedo». Al respecto, ha recordado también que en el último Congreso del partido ya se barajó esta posibilidad, pero que se rechazó porque no había entonces duda de que la presidenta del Gobierno y del partido sería candidata.
Salanueva ha señalado por último que el partido necesita un revulsivo después de haber afrontado «muchas dificultades» internas y externas. «Hay que conseguir recuperar acuerdos» con otras formaciones, ha dicho, «y trabajar internamente para crecer. No podemos estar resignados ni acudir a las próximas elecciones resignados».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas






