
El mayor fabricante de tubos soldados de Europa ha dado a conocer este acuerdo, aunque no ha facilitado más detalles a los trabajadores, por lo que los sindicatos ELA y LAB de Condesa Fabril y Condesa Inox de Legutio (Araba) han denunciado en un comunicado que el grupo «sigue con su política de oscurantismo», cuando se trata de información que les afecta directamente.
La compañía se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado mes de julio y acumula una deuda de 300 millones de euros. Además de las plantas alavesas, tiene otras dos en Nafarroa.
ELA y LAB han señalado que debido a la falta de información de la dirección de Condesa desconocen si con ese acuerdo alcanzado se garantiza el mantenimiento de los mil puestos de trabajo directos e indirectos del grupo, cuáles serán sus condiciones laborales en el futuro y qué actividad industrial tendrán las plantas.
Consideran que Condesa quiere «ganar tiempo con los posibles socios para abordar un proceso de reestructuración». Por ello, han anunciado que mantienen la jornada de huelga convocada para este jueves en las dos plantas de Legutio y advierten al Grupo, a los posibles inversores o compradores, a la banca y a las instituciones que seguirán movilizándose para que no se destruyan empleos ni se recorten sus derechos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
