NAIZ

‘Josu Muguruza. El sueño que no truncaron las balas’ se presenta hoy en Donostia

El libro publicado por GARA ‘Josu Muguruza, el sueño que no truncaron las balas’ será presentado hoy, justo en víspera del aniversario del atentado mortal del Hotel Alcalá, en un acto en Donostia. Será a las 19.00 en Doka, Donostiako Kafe Antzokia, situado en la calle Escolta Real del barrio del Antiguo, y con entrada libre para cualquier persona interesada.

En el mismo acto, tras la presentación del libro escrito por los periodistas Mikel Zubimendi e Iñaki Altuna, se proyectará además el documental ‘Zohardia’, elaborado por Lander Iruin y Markel Andia, que ya se pudo ver el lunes en Bilbo y que refleja igualmente la vida de Josu Muguruza. Ambos trabajos, con importante aportación documental y de testimonios, no solo se limitan a la figura del dirigente de la izquierda abertzale, sino que repasan aquel periodo clave en la historia vasca reciente.

Tanto el libro como el DVD se distribuirán el fin de semana, sábado y domingo, con GARA. Ha sido editado tanto en euskara como en castellano. El precio es de 11,95 euros (9,95 para suscriptores).