NAIZ

EH Bildu apuesta por llevar «color, diversidad y cambio» al Ayuntamiento de Gasteiz

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Gasteiz en los próximos comicios, Miren Larrion, ha opinado que el alcalde, Javier Maroto, hace campaña contra los inmigrantes «para ocultar» que con la política del PP «el paro ha aumentado, el trabajo se han precarizado y la sociedad se ha empobrecido».

Miren Larrion ha defendido que en las próximas elecciones municipales el «cambio» de gobierno en Gasteiz se va a dar «por una pequeña diferencia», por lo que ha pedido el apoyo de todas las personas que quieran «tejer el cambio» para que el ayuntamiento «deje de vivir en blanco y negro y refleje el color, la diversidad y el cambio que ya gobierna las calles» de la capital alavesa.

Larrion ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la primera asamblea abierta de EH Bildu Gasteiz celebrada en el museo Artium, que ha reunido alrededor de 300 personas.

La candidata ha explicado que en las próximas elecciones municipales, la coalición tiene «un gran reto por delante» pero cree que «ahora es el momento de que el Ayuntamiento de Gasteiz refleje, de una vez por todas, la ciudad de colores que está en la calle». «No nos faltan las ganas ni la ilusión», ha insistido.

En este sentido, ha subrayado que ha llegado el momento de «jugar con valentía y dar un paso gigante» y ha apostado por «abrir las puertas de EH Bildu» para «llegar a todos los rincones del municipio porque esta lucha la vamos a ganar en la calle».

Larrion ha calificado de «hito histórico» la primera asamblea abierta de EH Bildu Gasteiz y ha explicado que se trata de «una filosofía de trabajo que ha venido para quedarse».

Al respecto, ha animado a los presentes y «a toda persona que quiera a tejer entre todas, punto a punto, el cambio que necesita Gasteiz» a trabajar para conseguir que el ayuntamiento «refleje el color, la diversidad y el cambio que ya gobierna las calles de Gasteiz».