
Juan Ramón Rábade se ha posicionado a favor del sistema de primarias para la elección del candidato o candidata a encabezar la lista de UPN para las elecciones de mayo. «Veo con buenos ojos un proceso participativo más amplio. Me gustaría estar en primarias», ha afirmado al registrar oficialmente su candidatura.
Rábade ha señalado a los periodistas que ha esperado a que apareciera el resultado del Navarrómetro para «valorar si reforzaba las ideas que voy a trasladar».
En este sentido, ha considerado que los resultados que muestra esta encuesta son «catastróficos» y que «demandan un cambio de rumbo que voy a tratar de liderar con esta candidatura». En su opinión, las preguntas del Navarrómetro demuestran que «el ciudadano percibe que no le estamos mirando a la cara».
Por ello, ha adelantado algunas propuestas de su candidatura, como la reforma de la ley electoral para que exista «el parlamentario del distrito correspondiente», al estilo que sucede en los países anglosajones o Alemania.
Rábade también ha abogado por «defender y pelear el Fuero, pero también tenemos que evolucionarlo». Y ha recordado que «los ciudadanos nos dicen que vienen tiempos nuevos, puede venir un Estado federal. Ahí tenemos que estar preparados y tenemos que evolucionar nuestro régimen foral, nuestro Amejoramiento».
El director del hospital de Tutera ha querido trasladar «un mensaje de unidad, de integración, de honradez y de honestidad, algo que en este momento debe valorarse».

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza



