Ha arrancado con fuerza el Celta, logrando desde el inicio encerrar en su campo al Eibar y mover la pelota con la velocidad que le había faltado en sus últimos partidos y tanto había demandado en la previa su entrenador, Eduardo ‘Toto’ Berizzo.
Antes del minuto cinco, el argentino Joaquín Larrivey ya ha disfrutado de una doble oportunidad, primero con un cabezazo que ha desviado Irureta a córner y después con un remate muy forzado que se ha marchado desviado.
El Celta buscaba desbordar por las bandas, especialmente por la derecha, donde el chileno Orellana y el lateral Hugo Mallo hacían mucho daño a la defensa eibartarra, como en el minuto 7, cuando una combinación entre ambos ha dejado solo a Mallo ante el meta visitante pero ha rematado demasiado desviado.
Ha seguido buscando acabar con su sequía goleadora el Celta, y ha disfrutado de otras dos buenas ocasiones con un cabezazo de Nolito y un disparo desde la frontal de Krohn-Dehli, pero ha sido el Eibar quien se ha adelantado con un gol de Manu del Moral, quien un minuto antes ya había probado a Sergio Álvarez.
En el segundo acto, el dominio del Celta ha ido en aumento. Los jugadores de Gaizka Garitano se han encerrado en su área, y con las líneas muy juntas han dificultado el juego de los celestes, que, aún así, han disfrutado de varias oportunidades para empatar.
La más clara, un remate del danés Krohn-Dehli en el tiempo de descuento que se ha estrellado en el larguero después de que el balón tocara en Boateng, aunque antes también habían rozado el gol Larrivey, Nolito, Augusto Fernández y Charles.
La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional sobre el encuentro.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
