NAIZ
ITZIAR

ELA advierte del cierre de Fundiciones WEC y el despido de 46 trabajadores

La empresa Fundiciones WEC ha anunciado al comité de empresa su intención de cerrar la planta de Itziar y proceder al despido de 46 trabajadores, según ha anunciado ELA. La empresa dedicada al sector eólico cuenta con otro centro en Agurain.

46 trabajadores serán despedidos con el cierre de la planta de Fundiciones WEC en Itziar, según ha avanzado el sindicato ELA. Así se lo habría comunicado la dirección al comité de empresa. La planta viene funcionando desde 2003, «con muchos beneficios, lo que llevó a abrir en Agurain», ha asegurado el sindicato.

Asimismo, la empresa ha alegado causas «económicas, productivas, técnicas y organizativas», a lo que ELA ha contestado que el único objetivo es «deshacerse de la plantilla con el menor coste posible». La plantilla entiende que la planta es viable, al tiempo de anunciar que van a «seguir peleando por todos los puestos de trabajo y el mantenimiento de la planta» de Itziar.

De esta forma, han pedido la implicación de las instituciones públicas y han anunciado que en los próximos días comenzarán un proceso de «socialización del problema». Además, pedirán el cese inmediato del ERE de extinción.