Naiz
Bilbo

Jauzia organiza una kalejira por la oficialidad antes del choque entre Euskal Selekzioa y Catalunya

La iniciativa en favor de la oficialidad de las selecciones vascas Jauzia ha presentado este martes sus actividades para el próximo domingo, día en el que los combinados masculinos vasco y catalán de fútbol se enfrentarán en el campo de San Mamés.

Presentación de la kalejira organizada por Jauzia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Presentación de la kalejira organizada por Jauzia. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Jauzia ha organizado una kalejira que a partir de las 19.00 unirá la Plaza Moyua con el Sagrado Corazón. En la misma tomarán parte deportistas de diferentes disciplinas, tanto en activo como ya retirados.

La plataforma quiere escenificar una marea verde en pro de la oficialidad en las calles de Bilbo, lo hará bajo el lema «One Country. One Team» y con la máxima olímpica por excelencia: «Lo importante es participar». Por tanto, invita a todos y todas las deportistas que hacen suya dicha reclamación y la ciudadanía en general a tomar parte en esta marcha.

De cara al evento, Jauzia ha sacado a la venta unas bufandas que se podrán adquirir tanto el sábado durante el partido femenino en Lasesarre, como el domingo en diferentes puntos de Bilbo y en el propio desfile.