NAIZ
iruñea

EH Bildu entiende que con el 2014 se cierra el círculo «haciendo piña» UPN y PSN

EH Bildu ha realizado el balance del año 2014 en Nafarroa, que lo ha considerado «perdido» y en el que, consideran, se ha producido un «cierre del círculo» UPN-PSN, ya que comenzaron la legislatura en coalición y la terminan «haciendo piña».

Los representantes de EH Bildu, durante la comaprecencia de hoy. (ARGAZKI PRESS)
Los representantes de EH Bildu, durante la comaprecencia de hoy. (ARGAZKI PRESS)

Los representantes de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, Maiorga Ramirez y Asun Fernandez de Garaialde han realizado una valoración del año que termina y lo han considerado «perdido» para Nafarroa debido a la gestión de UPN. Asimismo observan que con este año se «cierra un círculo», ya que UPN y PSN comenzaron la legislatura formando Gobierno de coalición y lo acaban «haciendo piña».

Del mismo modo, Ramirez ha subrayado que EH Bildu afronta el 2015 «lleno de ilusión» y «con un gran reto» mirando a las elecciones. En este sentido, ha afirmado que será «un año de cambios». Por ello, ha subrayado que la coalición abertzale ha realizado un programa pensando en el cambio y que está «totalmente abierta al debate».

Sin embargo, para Fernandez de Garaialde, es un cambio que «podía haber llegado antes», y ha acusado al PSN de regalar un año de Nafarroa al Ejecutivo de Yolanda Barcina.

En cuanto al hecho de que Barcina no lideré las listas de UPN, Ramirez entiende que se trata de un movimiento de urgencia: «El régimen pretende maniobras de última hora, cambiando caras, sin cambiar sus propias estructuras».