
La portavoz de ERC, Anna Simó ha dado 15 días al Govern para que convoque elecciones plebiscitarias. «Los presupuestos dependerán del acuerdo político sobre la hoja de ruta, y tenemos 15 días para hablarlo», ha apuntado. De esta forma, espera que las elecciones se puedan celebrar en primavera ya que si no, Catalunya «entraría en periodo de elecciones municipales y generales» del Estado español, lo que retrasarían las plebiscitarias hasta 2016.
En este sentido, ha hecho alusión al mensaje de fin de año de Mas, el cual ha considerado «más retrospectivo que de acción». Simó ha recordado que fue el propio Mas quien fijo las elecciones refrendarias y se ha mostrado sorprendida de que «no haya hecho alusión» durante su discurso.
A su vez, el diputado de la CUP Quim Arrufat, ha pedido al president que «levante el pie del freno».
Ciutadans y el PP, por su parte, han coincidido en que el discurso de Mas ha sido «partidista y electoralista». Carina Mejías, portavoz de Ciutadans, ha afirmado que el president «no ha transmitido confianza a los catalanes, sino que les ha dado la espalda con un discurso vacío de contenido, dirigido únicamente a ERC y con el que desafía al Estado».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

