
La última cita de la Euskal Selekzioa masculina fue en mayo de 2010, un doble partido ante Italia –que dirigía Zupo Ekisoain– en Errenteria y Leioa que se saldó con una victoria por bando. El año pasado la Federación Vasca trató de organizar un partido, y prácticamente lo apalabró con la selección de Irán, aunque problemas con los visados impidieron finalmente que llegara a celebrarse.
Esta vez las gestiones fructificaron con Chile, que ya estuvo hace un año en Euskal Herria con su selección femenina, aprovechando que los sudamericanos ultimarán en Europa su preparación para competir en el Mundial de Qatar a partir del día 15 de este mes, donde estará encuadrada en el Grupo A, el mismo de España.
Será la primera vez que se enfrenten ambas selecciones. Desde su primer partido internacional en 1980, la Euskal Selekzioa ha jugado un total de 26 partidos contra Argentina (7), Yugoslavia (5), Brasil (2), Italia (2), Catalunya (2), y uno contra Checoslovaquia, Rumania, Polonia, Cuba, Marruecos, Estados Unidos, Rusia y Uruguay, con el balance de 16 victorias, tres empates (los tres ante Argentina) y 7 derrotas.
Aitor Etxaburu será el seleccionador en esta ocasión, asistido por Unai Arrieta, y ambos se sentarán en el banquillo el próximo martes en Trapagaran (12.00, ETB1), pero Etxaburu no podrá repetir en el partido de Zarautz, que se jugará el próximo sábado día 10 (19.00), porque su equipo, el Bera Bera, debe jugar una eliminatoria de la Copa femenina el domingo 11 al mediodía en Córdoba. Imanol Alvarez cubrirá su puesto.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Intensidad, fútbol, emociones, polémica y empate en el derbi vasco de San Mamés (1-1)

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

