NAIZ

El dinero que se recaude en la manifestación de Donostia será para Sare

Las organizaciones políticas, sindicales y sociales organizadoras de la manifestación que mañana recorrerá Donostia han anunciado que el dinero que se recaude en la cuestación que van a realizar se destinará a la red Sare, para hacer frente «a las pérdidas ocasionadas por la Guardia Civil», que requisó los 90.000 euros recaudados en la manifestación de Bilbo.

Comparecencia de los agentes convocantes de la manifestación, el martes pasado. (ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de los agentes convocantes de la manifestación, el martes pasado. (ARGAZKI PRESS)

Las organizaciones convocantes de la manifestación de mañana en Donostia bajo el lema ‘Giza eskubideak, konponbidea, bakea’ han informado en una nota que se llevará a cabo una cuestación y que todo el dinero que se recaude irá destinado a la red Sare, para que esta pueda hacer frente a los gastos generados por la multitudinaria marcha del sábado pasado en Bilbo para reclamar el fin de la dispersión.

El lunes pasado, la Guardia Civil requisó todo el dinero que se había recaudado ese día para sufragar la organización de la marcha durante el registro de la sede de LAB, donde se había guardado a la espera de que el lunes abriesen las entidades bancarias. La propia Guardia Civil señaló que había confiscado 80.000 euros e hizo público un vídeo en el que se ven agentes en la sede sindical vaciando las sacas y contando el dinero de Sare.

Sare ya ha reclamado que le sea reintegrado ese dinero, y mientras ha abierto una cuenta solidaria para abonar las facturas pendientes lo antes posible.

Según han dado a conocer los organizadores, hasta el momento se han contabilizado unos 80 autobuses que acudirán a la capital de Gipuzkoa, adonde entrarán por Ondarreta.