NAIZ

«Hacer Crecer Euskadi», lema de campaña del PNV

El PNV ha apostado por «Hacer Crecer Euskadi»- «Euskadi Hazi Arazi» como lema de campaña con el que se presentará a las próximas elecciones municipales y forales del mes de mayo, algo que ha remarcado llevará a cabo desde «el trabajo y la honradez».

La formación jeltzale ha presentado este domingo en el Landako Gunea de Durango a sus candidatos en un acto que han encabezado el lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar. También han contado con pequeñas intervenciones los candidatos jeltzales a las Alcaldías de Bermeo, Tolosa y Gaubea -Aritz Abaroa, Olatz Peón y Juan Carlos Ramírez Escudero-.

Junto a ellos, han estado presentes los máximos mandatarios jeltzales en los tres herrialdes, así como los consejeros del Ejecutivo de Lakua Arantza Tapia, Josu Erkoreka, Ana Oregi, Estefanía Beltrán de Heredia, Cristina Uriarte, Jon Darpón y Ricardo Gatzagaetxebarria.

También ha estado presente el todavía consejero de Empleo y Políticas Sociales y aspirante a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, quien ha ocupado uno de los asientos dedicados a los dos centenares de candidatos presentes en el acto. Entre el público asistente también se ha podido ver al secretario de Paz y Convivencia del Gobierno de Lakua, Jonan Fernández.

Según ha destacado la formación jeltzale, «Hacer Crecer Euskadi» significa, «hacer evolucionar al país hacia nuevos estadios de bienestar económico, social y cultural, afianzando todo lo logrado los vascos en los últimos 30 años bajo el liderazgo del PNV».

En sus intervenciones, tanto el lehendakari como el presidente del PNV han ofrecido la capacidad de gestión jeltzale y han apostado por «la defensa de los intereses de Euskadi para crear empleo, dejar atrás la crisis y decidir su propio futuro».

Ortuzar que ha recordado durante su intervención su reciente viaje a Perú y Chile, ha destacado que los vascos «somos una pequeña referencia en el mundo», algo para lo cual sólo hay un secreto: «las personas que viven y trabajan en Euskadi».

El PNV ha destacado además que los candidatos designados han sido «elegidos en el seno del partido democráticamente» y han incidido que su misión es «ponerse al servicio de la ciudadanía».