
«La CE respeta completamente la elección soberana y democrática del pueblo griego, estamos preparados para iniciar conversaciones con el nuevo gobierno cuando esté formado», ha afirmado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
«Grecia ha hecho un progreso notable en los últimos años y estamos preparados para seguir asistiendo a Grecia en los desafíos pendientes», ha añadido Schinas en la primera reacción del Ejecutivo comunitario ante el resultado electoral en Grecia.
La CE, que forma parte de la tríada de acreedores, la troika, que controlan el cumplimiento de las condiciones asociadas al segundo rescate concedido a Grecia, todavía no ha contactado directamente con el vencedor de los comicios, indicaron fuentes comunitarias.
Estas indicaron que la institución siempre espera a recibir la confirmación formal de los resultados antes de iniciar contactos directos, por lo que prevé felicitar a Tsipras en las próximas horas.
Los resultados de los comicios helenos serán también analizados en la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo, a la que también asisten el presidente de la Comisión, Jena Claude Juncker, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. En este encuentro también participan el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

EITB Focus constata el auge de EH Bildu, el retroceso de UPN y la caída de PSE y PSN

Fallece el profesor de EHU y activista Zesar Martínez

Bingen Zupiria justifica los porrazos de Loiu por «la agresión sufrida» por un agente

«El abuso de pantallas en niños no solo retrasa el habla, está generando discapacidad»


