En un comunicado, Mario Fernández ha explicado que solo conoce que Kutxabank ha remitido a la Fiscalía una actuación «irregular» en la entidad bancaria durante su presidencia, que ha ascendido a 243.592,02 euros, cantidad que ya ha sido íntegramente devuelta, por las informaciones publicadas y los «rumores que se extendieron a lo largo de la tarde de ayer».
El exdirectivo del banco ha aseverado que «nadie de Kutxabank, ni de sus accionistas» se han puesto en contacto con él para notificarle el inicio de ninguna acción legal y/o investigación. «Ante tal cúmulo de desinformación, sólo puedo manifestar mi sorpresa, indignación e indefensión», ha exclamado.
Asimismo, ha mostrado su sorpresa por el comunicado de Kutxabank publicado en los medios, que «parece dar por sentado unos presuntos hechos sobre los que a su vez pide investigación» y espera que las decisiones que Kutxabank tome en el futuro, se adopten «poniendo el foco exclusivamente en el interés de la entidad».
Tras reiterar la «integridad y honestidad» de su gestión durante el tiempo que tuvo «el honor» de presidir Kutxabank, se ha reafirmado en su compromiso con el banco y con todas las personas que forman parte del mismo.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

