
El Gobierno de Grecia ha expuesto su plan acerca de la deuda exterior del país heleno. El mInIstro de Finanzas, Yannis Varoufakis, ha concedido una entrevista a Financial Times en la que apunta a intercambiar su deuda exterior por bonos ligados al crecimiento.
Según ha apuntado Varoufakis el plan también contempla un permanente superávit y la lucha contra la evasión fiscal. Así, ha aclarado que no va a pedir una quita de la deuda pública, sino que propondrán una nueva fórmula para reducirla, a través de dos tipos de bonos.
El primer tipo plantea un bono indexado al crecimiento económico nominal, que reemplazaría a los préstamos de rescate europeos, mientras que el segundo tipo sería un denominado ‘bono perpetuo’, que reemplazaría a los bonos griegos en manos del BCE. «Lo que le decimos a nuestros socios es que queremos combinar un superávit presupuestario primario y nuestra agenda de reformas», apunta Varoufakis.
Así, ha instado al BCE y a los líderes europeos a «sentarse a negociar y encontrar soluciones» y a que «dejen de hablar del riesgo de ruptura».
«Ayúdennos a reformar nuestro país, pero con espacio fiscal para hacerlo», ha subrayado Varufakis. «De lo contrario continuaremos ahogando a los griegos y construiremos una Grecia deformada, más que una Grecia reformada», ha finalizado el ministro griego.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

