NAIZ
DONOSTIA

Arraiz cree que el PNV «irá de la mano» de PSE y PP para quitar a EH Bildu de Gipuzkoa y Donostia

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha considerado que ha llegado el momento de «reivindicar la necesidad de la mayoría absoluta» en Gipuzkoa y Donostia, al considerar que el PNV «irá de la mano del PSE y del PP». También ha reiterado la propuesta de la coalición de crear gobiernos a favor del derecho a decidir.

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, en una imagen de archivo. (@ehbildu)
El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, en una imagen de archivo. (@ehbildu)

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha considerado, en una entrevista concedida a Infozazpi irratia y con vistas a las elecciones forales y municipales del próximo mayo, que ha llegado el momento de «reivindicar la necesidad de la mayoría absoluta» en Gipuzkoa y Donostia, después de que el PNV no tenga «empacho» en reconocer que «irá de la mano del PSE y, si se tercia, del PP».

Tras reiterar la propuesta de EH Bildu de crear gobiernos «a favor del derecho a decidir» después de las elecciones con el objetivo de acelerar el proceso constituyente, Arraiz ha lamentado que el PNV, «lejos de responder en positivo», haya apostado por «quitar» a EH Bildu de los gobiernos de Gipuzkoa y Donostia.

«Estamos ante dos propuestas muy diferentes, la de EH Bildu, y la del PNV, que no viene solo sino de la mano de PSE y PP», ha advertido.

Respecto a las relaciones de la coalición soberanista con Podemos, ha subrayado que «no estamos negociando», pero ha incidido en que es evidente que EH Bildu «tiene contactos y relaciones con formaciones políticas» como Podemos.

«Vamos a hablar con todas porque creemos que esta propuesta del derecho a decidir tiene que articular la centralidad del mapa político en Euskal Herria», ha sentenciado.