NAIZ
IRUÑEA

Sabalza reconoce que se produjo la retirada de 1,5 millones de euros en efectivo

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha asegurado que «de lo que ha salido en la prensa, hay cosas que pueden ser ciertas», en relación a la información publicada por el diario Marca apuntando a un posible amaño de varios partidos de Osasuna en el final de la temporada pasada.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Luis Sabalza, presidente de Osasuna, ha ofrecido una rueda de prensa a raíz de la información publicada por el diario Marca, señalando que el club navarro y su expresidente Miguel Archanco están siendo investigados por el supuesto intento de amaño de varios partidos en la recta final de la temporada pasada. En ella, no ha desmentido la información: «De lo que ha salido en prensa tenemos que decir que hay cosas que pueden ser ciertas», ha apuntado antes de negar haber participado en la filtración de la información.

De esta forma, ha reconocido que la pasada temporada se produjo la retirada de dinero en efectivo del club por importe total de unos 1,5 millones de euros, aunque no le consta que el club haya intervenido en la compra de partidos. Una retirada que se habría producido entre primavera y verano de 2014. Sabalza ha afirmado que lso destinatarios de ese dinero no son «nombres que trabajen habitualmente con el club» y ha apuntado tanto a empresas como a particulares.

Asimismo, ha recordado el partido que enfrentó a Osasuna contra el Espanyol en Cornellá en la penúltima jornada de la temporada pasada: «Vi el partido por la televisión y no digo nada, prefiero no opinar».

Igualmente, ha mostrado su entera disposición, además de asegurar que se les aseguró que en caso de colaborar «no habrá sanción deportiva» para el equipo iruindarra. Una investigación que comenzó el 13 denoviembre de 2014 y que todavía sigue abierta.

El Espanyol expresa su «absoluta sorpresa»

El Esapnyol, en un comunicado, ha defendido su «honorabilidad» y ha mostrado su «absoluta sorpresa» ante las informaciones que han visto la luz hoy. Rafael Entrena, vicepresidente y portavoz del club, ha negado participar en el amaño y ha asegurado que nadie se ha puesto en contacto con ellos: «Ninguna institución ni la Fiscalía se ha puesto en contacto con nosotros para requerir información o comunicarnos que se estaba investigando».