Naiz
Torino

El Athletic se trae un valioso empate de su visita al Torino

Iñaki Williams ha adelantado a los rojiblancos, Maxi López ha remontado para los italianos y Gurpegi ha anotado el definitivo 2-2 tras una falta botada por Beñat. Ficha técnica y resultados.

Iñaki Williams celebra su primer gol con el primer equipo del Athletic. (Marco BERTORELLO / AFP)
Iñaki Williams celebra su primer gol con el primer equipo del Athletic. (Marco BERTORELLO / AFP)

El Athletic se trae un buen resultado de su visita al Torino en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los leones, con novedades en el once, han cobrado pronto ventaja, después de que Iñaki Williams se haya estrenado como goleador con el primer equipo al rematar una gran jugada de Viguera por la banda izquierda (m.9).

Los italianos han tomado las riendas y han equilibrado el marcador en el minuto 18, cuando su flamante fichaje invernal Maxi López, ex del Barça entre muchos otros equipos, se ha adelantado a Aurtenetxe para enviar a la red un centro desde la izquierda.

El Torino ha sido mejor en la primera mitad y ha tenido su premio en el 42, cuando el ariete argentino ha cabeceado a la red de Herrerín un balón procedente de la derecha. El Athletic ha recibido el descanso con la alegría de un boxeador que oye la campana cuando está mareado.

Al poco de la reanudación Valverde ha movido fichas, metiendo a Gurpegi por Viguera para jugar con tres centrales y dos carrileros. El Torino ha bajado el ritmo, bien porque no podía, bien porque el resultado no le desagradaba. El 2-1 tampoco era malo para el Athletic, pero ha sacado petróleo de una falta que Beñat ha puesto en el área y Gurpegi, de espaldas a la portería, ha peinado para restablecer las tablas.

Los leones se han venido arriba con el tanto y en una combinación similar entre la diestra de Beñat y la testa de Gurpegi ha podido llegar el tercero, pero el balón ha salido repelido por la madera. Ficha técnica y resultados.