NAIZ

Athletic y Real ganan y fortalecen sus posiciones

El Athletic Club y la Real Sociedad se han impuesto en sus respectivos compromisos de la vigésimo segunda jornada de la Primera División femenina y han fortalecido sus posiciones en la tabla clasificatoria.

La Real se ha impuesto en Zubieta. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
La Real se ha impuesto en Zubieta. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

El Athletic continúa cuarto, pero ahora ya con seis puntos de ventaja sobre el Levante, tras ganar en Badajoz al Santa Teresa por 0-3, con un gol de Erika Vázquez y dos de Yulema Corres, en los minutos 7, 13 y 82, respectivamente.

Las de Juan Luis Fuentes, no obstante, no han recortado nada con respecto a los tres primeros, ya que tanto el líder Barcelona como el Valencia y el Atlético de Madrid ganaron sus partidos.

La Real, por su parte, se ha visto obligada a remontar casi sobre la hora en Zubieta al colista Sant Gabriel, que se había adelantado al filo del primer cuarto de hora con una diana de Carla Gómez. Pero sendos tantos de Eguzkiñe Peña y Nahikari García, en los minutos 87 y 89, permiten a las donostiarras alejarse ya a seis puntos de los puestos de descenso.

En cuanto a la jornada en general, el líder Barcelona ha doblegado por 1-2 al Levante y mantiene nueve puntos de renta sobre el segundo, el Atlético de Madrid; diez respecto al tercero, el Valencia; y catorce sobre el Athletic, cuarto.