El Gobierno de Chile ha decretado el estado de catástrofe en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el incendio forestal que está afectando a los sectores altos de estas ciudades y ha confirmado la muerte de una mujer de 67 años por un paro cardiaco, en la zona de Rodelillo, producto de la tensión que generó el incendio.
Las autoridades han identificado un vertedero ilegal, ubicado a 20 kilómetros de la ruta 668 -que ha tenido que ser cortada al tráfico-, como el foco del incendio. Asimismo, han explicado que durante las próximas horas «siete aviones, ocho helicópteros y doce brigadas de emergencia ayudarán a combatir el incendio».
El incendio -que afecta por el momento a unas 300 hectáreas- ha dejado un saldo de, al menos, siete bomberos heridos, dos de los cuales se encuentran hospitalizados en estado grave por las quemaduras sufridas, según informó Dagoberto Duarte, director del Servicio de Salud de Valparaíso.
Horas antes, el Ejecutivo declaraba el estado de emergencia en la ciudad chilena de Valparaíso, así como una «alerta roja» en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, por un incendio que ha obligado a iniciar la evacuación de entre 4.000 y 6.000 personas -aunque advierten de que podría llegar a las 16.000 personas-.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés
