Aiestaran, Asier
Tolosa

Victoria de Retegi Bi y Rezusta para cerrar la jornada

Derrotaron 22-15 a Urrutikoetxea-Beroiz en Tolosa y afianzan su sexta plaza en la clasificación, a falta de una jornada para que acabe la liguilla de cuartos.

Sin mayor premio en juego, Julen Retegi y Beñat Rezusta cerraron la decimotercera jornada del Campeonato de Parejas con una sólida victoria sobre Mikel Urrutikoetxea y Mikel Beroiz (22-15). Los de Aspe afianzan así la sexta plaza que ocupan en la liguilla de cuartos y recuperan las buenas sensaciones en la recta final de su participación.

Los colorados abrieron brecha en el marcador desde el principio, con Rezusta soltando grandes pelotazos y Beroiz sufriendo muchísimo en la zaga. Entre que el de Uharte no quitaba pelota a Retegi y "Urruti" no estuvo acertado a la hora de intentar ayudarle, el marcador mostraba un 11-3 desolador.

Por suerte para los escasos aficionados que se acercaron al Beotibar, Urrutikoetxea recuperó el tono y empezó a arriesgar con más acierto. Así, del 16-9 se acercaron al 16-14, en un parcial de cinco tantos consecutivos del delantero de Zaratamo. El vizcaino se lucía y la emoción volvía a hacer acto de presencia.

Pero como suele ocurrir en este tipo de situaciones, un pelotazo a la chapa superior de "Urruti" cortó en seco la reacción y volvió a dar la iniciativa a un Retegi que, decidido, puso la directa hacia el cartón 22.

Así pues, solo falta la decimocuarta y última jornada para que acabe la fase de cuartos del Parejas, donde todas las miradas se centran en el partido que enfrentará el sábado a Irujo-Barriola y Bengoetxea VI-Untoria en Irun. A los primeros les basta llegar a 17 para acceder a semifinales; si no lo consiguen, el billete será para sus rivales.