NAIZ
IRUÑEA

Damià Abella y Petar Vasiljevic, imputados en el caso Osasuna

El exfutbolista Damià Abella y el actual director deportivo de Osasuna, Petar Vasiljevic, han sido imputados en el caso que estudia el presunto amaño de partidos en el final de la temporada pasada. Ambos han declarado esta mañana.

Petar Vasiljevic, en una rueda de prensa el pasado verano. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Petar Vasiljevic, en una rueda de prensa el pasado verano. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El exjugador de Osasuna Damià Abella y el director deportivo del club Petar Vasiljevic han declarado este martes como imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Iruñea, que instruye el caso Osasuna.

Abella apenas ha estado veinte minutos en el interior del Palacio de Justicia, tras llegar al mediodía. Poco después, minutos antes de las 12.30 horas, ha llegado a las instalaciones judiciales el director deportivo de Osasuna, que ha permanecido en el interior también unos 20 minutos. Tras tomarles declaración, el juez mantiene la imputación a ambos.

A la salida, el futbolista, que actualmente milita en el Middlesbrough inglés, ha atendido brevemente a los periodistas para agradecer el trato que está recibiendo y ha declinado hacer más declaraciones.

Damià fue señalado por el exgerente de Osasuna Angel Vizcay como una de las personas que supuestamente participó en el presunto amaño del Espanyol-Osasuna de la temporada 2013-2014, que terminó con un empate a uno que salvaba al conjunto catalán, pero que dejaba al conjunto rojillo al borde de una segunda división a la que finalmente cayó.

Por su parte, al salir del juzgado, Vasiljevic se ha detenido un momento ante los medios de comunicación para exponer que no iba a hacer declaraciones y para pedir «privacidad y respeto».

La semana pasada ya declararon ante el juez por los posibles amaños el excapitán de Osasuna Patxi Puñal, el jugador del Espanyol Sergio García, los del Betis Jordi Figueras y Jorge Molina, y el ex del Betis Antonio Amaya, actualmente en el Rayo Vallecano. Estos cinco jugadores salieron imputados tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2.

El juez, que ha decretado el secreto de sumario, ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.