NAIZ
IRUÑEA

El exosasunista Damiá Abella declara en Iruñea

Damiá Abella, exjugador de Osasuna, ha acudido al Palacio de justicia de Iruñea para prestar declaración por el supuesto amaño de partidos de la temporada pasada. El exgerente del club navarro, Ángel Vizcay, le implicó en la reunión para pactar un empate frente al Espanyol.

Damiá Abella, en un encuentro en el Sadar en abril de 2014. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Damiá Abella, en un encuentro en el Sadar en abril de 2014. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

El exjugador de Osasuna Damiá Abella ha acudido este martes al Palacio de Justicia de Iruñea para declarar ante el juez que investiga los presuntos amaños de partidos disputados en el final de la temporada pasada.

Damià Abella fue señalado por el exgerente de Osasuna Angel Vizcay como una de las personas que supuestamente participó en el presunto amaño del Espanyol-Osasuna de la temporada 2013-2014, que terminó con un empate a uno que salvaba al conjunto catalán, pero que dejaba al conjunto rojillo al borde de una segunda división a la que finalmente cayó.

El exjugador de Osasuna, que actualmente milita en el Middlesbrough inglés, ha llegado al Palacio de Justicia minutos antes de las 12 horas para declarar por estos hechos.

El jugador catalán apenas ha estado veinte minutos en el interior del Palacio de Justicia. A su salida, el futbolista ha atendido brevemente a los periodistas para agradecer el trato que está recibiendo y ha declinado hacer más declaraciones.

Cabe recordar que la semana pasada ya declararon ante el juez por los posibles amaños el excapitan de Osasuna Patxi Puñal, el jugador del Espanyol Sergio García, los del Betis Jordi Figueras y Jorge Molina, y el ex del Betis Antonio Amaya, actualmente en el Rayo Vallecano. Estos cinco jugadores salieron imputados tras declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2.