Naiz
Donostia

Barcelona y Juventus cierran la nómina para los cuartos de final

Los catalanes han ganado 1-0 al Manchester City y los italianos se han impuesto 0-3 en el campo del Borussia de Dortmund.

Tévez celebra uno de sus goles en Dortmund. (Tobias SCHWARZ / AFP)
Tévez celebra uno de sus goles en Dortmund. (Tobias SCHWARZ / AFP)

El Barça se ha metido entre los ocho mejores por octava temporada consecutiva, ya que no cae antes de cuartos desde que el Liverpool eliminara en la temporada 2006-2007 al equipo entonces entrenado por Frank Rijkaard. Los azulgranas traían un goloso 1-2 de la ida, aunque casi se complican en la recta final. Rakitic, sobre la media hora de juego, ha anotado el único gol del partido, si bien el principal protagonista ha sido un Messi superlativo.

Sin embargo, el marcador no se movía debido a la actuación del meta Hart y en el minuto 77 el City ha dispuesto de un penalti que podía haberle puesto emoción a la eliminatoria. Ter Stegen lo ha impedido al repeler el chut del Kun Agüero.

En el Signal Iduna Park de Dortmund el nombre propio ha sido el de Carlos Tévez. El Apache ha liderado a la Juventus en su asalto al coliseo del Borussia, que aspiraba a remontar el 2-1 de la ida. Tévez ha abierto el marcador muy pronto, en el minuto 3. Ya en la segunda parte, Morata y otra vez el argentino, que ya suma 6 dianas en el torneo, han puesto el 0-3 definitivo.