
Lourdes Goicoechea, consejera de Hacienda del Ejecutivo foral, ha afirmado que todas las medidas toamdas por su departamento en el caso Osasuna están «dentro de la legalidad». Sin embargo, ha matizado que «no puede opinar» sobre esas actuaciones.
Tras asegurar la corrección de su actuación, ha sido preguntada por la de su predecesor en el cargo, Álvaro Miranda. «No tengo por qué contestar», ha respondido. A su vez, Goicoechea ha acusado a la asociación Kontuz de «utilizar los tribunales para hacer política».
En este sentido, acerca de los aplazamientos que se hicieron de la deuda tributaria de Osasuna, Goicoechea ha aseverado que «la consejera de Hacienda no tiene el conocimiento de todo lo que ocurre» en ese área, dado que «Hacienda es un organismo autónomo».
El Gobierno de Nafarroa está analizado la tasación realizada de las instalaciones de Taxoare y el estadio del Sadar, que ronda los 43 millones de euros y que, una vez aceptada, se remitirá al Parlamento foral.
Finalmente, l consejera, que ha señalado que desconoce si existe alguna tasación anterior, ha afirmado que «son los técnicos los que establecen los criterios» para llevar a cabo esas tasaciones.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes

