
«El Consejo Europeo acuerda que la duración de las medidas restrictivas contra la Federación Rusa adoptadas 31 de julio de 2014 y reforzadas el 8 de septiembre de 2014 deben estar claramente vinculadas al cumplimiento completo de los acuerdos de Minsk, teniendo en cuenta que esto solo está previsto para el 31 de diciembre de 2015», reza el texto de conclusiones por la cumbre.
«Las decisiones necesarias se tomarán en los próximos meses. El Consejo Europeo está listo para adoptar más medidas si es necesario», concluyen en el texto.
Ante la división de opiniones, loss líderes europeos han dado su visto bueno a la fórmula de compromiso que pactó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente francés, François Hollande, de vincular el mantenimiento de las sanciones hasta la plena aplicación de Minsk, aunque la prórroga formal se deja para más adelante.
«Los líderes han acordado alinear nuestro régimen de sanciones a la aplicación de los acuerdos de Minsk auspiciados por la canciller Merkel y el presidente Hollande», ha explicado Tusk en la rueda de prensa final al término de la cena en la que han debatido la situación en Ucrania y los próximos pasos en las sanciones contra Rusia.
Posteriormente ha comenzado la reunión restringida a siete entre el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, y los líderes de Alemania y el Estado francés y de las instituciones comunitarias y del Eurogrupo.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
