
Dos de las explosiones han tenido lugar en la mezquita de Badr, situada en un barrio de la capital de Yemen, Sanaa. La primera detonación ha tenido lugar en el interior del recinto. La segunda ha sido a la entrada, que pillando de lleno a los supervivientes que intentaban escapar del lugar.
El otro ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Hashahush, en el norte de la capital, sin que de momento se sepan exactamente sus circunstancias. Sin embargo, al igual que la de Badr, «se trata de una mezquita empleada por muchos fieles», según el redactor jefe del diairo ‘Yemen Post’, Hakin Al Masmari, a la cadena Al Jazeera.
El saldo de dichos ataques ha sido de 120 muertos y más de 300 heridos, según han confirmado dos fuentes oficiales a la cadena estadounidense CNN.
El EI reivindica la autoría de los atentados
El Estado Islámico ha asumido la autoría de los atentados contra las dos mezquitas de Sanaa. «Esto es solo la punta del iceberg», ha hecho saber el grupo en el mensaje publicado en cuentas de Twitter afines a la organización.
Dichas mezquitas son lugar de reunión de cientos de simpatizantes de los rebeldes hutíes, que el pasado mes de febrero consolidaron su toma de poder sobre la capital y expulsaron al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, quien se ha visto obligado a establecer su sede de gobierno en Adén.
Entre los fallecidos se encuentra el líder religioso de los hitíes, Muatatha Al Mahathwari, según ha informado la agencia oficla de noticias Saba, en lo que se trata de los atentados con más fallecidos de la historia reciente de Yemen.
Bombardeo contra el palacio presidencial
Aeronaves no identificadas han bombardeado una zona de Adén, en el sur del país, en la que se encuentra la residencia del presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hasi, quien ha salido ileso y está en lugar seguro, según han informado fuentes presidenciales.
Se trata del segundo ataque registrado en los últimos dos días contra el distrito de Al Maasheeq, y llega en un momento en el que se mantienen las tensiones entre el presidente y el movimiento de los hutíes, que controla la capital del país, Sanaa.
«El presidente está en un lugar seguro y no se encontraba en el palacio», ha indicado la fuente consultada por la agencia Reuters.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
