
El arco del viejo San Mamés ya está colocado en las instalaciones del Athletic en Lezama. Las obras se han llevado a cabo este mediodía, según ha nformado el propio club en su página web.
El conocido arco, que desde 1953 coronaba la tribuna principal del estadio, fue desmontado y trasladado, para ser hoy colocado en su nueva ubicación. Fue construido sobre un proyecto de los arquitectos Carlos de Miguel, José Antonio Domínguez y Ricardo Magdalena y del ingeniero Carlos Fernández Casado, lo que supuso «una obra revolucionaria en su época» ya que permitía la ausencia de columnas y, en consecuencia, «una sensible mejoría en la visibilidad de los espectadores».
Su ubicación y sus dimensiones pronto el convirtieron en el símbolo del Athletic y en referencia visual de la ciudad de Bilbo.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
