NAIZ
BILBO

Absueltos los cinco miembros de la asociación de usuarios de cannabis Pannagh juzgados en marzo

La Audiencia de Bizkaia ha absuelto a cinco miembros de la asociación de usuarios de cannabis Pannagh, para los que la Fiscalía había solicitado penas de prisión que sumaban 22 años de cárcel y multas por valor de casi dos millones y medio de euros.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha absuelto a los cinco integrantes de la asociación Pannagh que fueron juzgados a principios de marzo acusados de un delito de tráfico de drogas, al no apreciar «vocación de tráfico ni una intención en los acusados de promover, favorecer o facilitar el consumo ilegal de drogas», y por lo tanto, estimar que no hubo delito en la actuación de los representantes de esa asociación.

La Fiscalía acusaba a Martín Barriuso, presidente, a Igor Gaminde, tesorero, y a la secretaria de la asociación, de un «delito de tráfico de drogas con cantidad de notoria importancia», para el que pedía penas de 4 años y medio de prisión, y otro de «integración en grupo criminal», al que correspondería otro año y medio de condena.

A los otros dos acusados, dos socios que trabajaban en la cosecha con contrato laboral, se les acusaba de tráfico de drogas.