NAIZ
PARÍS

Valls afirma que podría remodelar su Gobierno de llegar a un acuerdo con los ecologistas

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado este martes, tras los malos resultados del PS en las elecciones departamentales, que contempla llevar a cabo una remodelación gubernamental con la entrada de sus antiguos socios ecologistas en caso de que ambas formaciones alcancen un acuerdo.

El primer ministro francés, Manuel Valls. (Jacques DEMARTHON/AFP PHOTO)
El primer ministro francés, Manuel Valls. (Jacques DEMARTHON/AFP PHOTO)

En una entrevista concedida a la cadena BFM TV, el jefe del Ejecutivo francés ha subrayado que el pacto entre el PS y el grupo ecologista podría alcanzarse si los segundos dan su visto bueno a la posibilidad de gobernar con la línea económica del Gobierno.

El diálogo entre las citadas formaciones se reanudó este lunes, un día después de que el PS sufriera un nuevo descalabro en los comicios departamentales.

Valls, que ha anulado un viaje de trabajo a Fráncfort (Alemania) para poder participar en la reunión con diputados ecologistas, ha hecho hincapié en que «la división conduce a la derrota» y en que «la izquierda debe superar sus diferencias» para recuperar la fuerza de cara a las regionales de diciembre.

Los malos resultados del partido gubernamental, no obstante, no le han hecho plantearse su dimisión mientras tenga la confianza del presidente, François Hollande, y la sensación de que sigue existiendo un vínculo con los franceses, que, en su opinión, le han pedido seguir al frente.

Valls ha insistido en que es necesario mantener el rumbo y profundizar en la vía de las reformas emprendidas por su Gobierno. Ha confiado en que al final del año el crecimiento en el Estado francés ronde el 1,5%, «un nivel que permite rebajar el paro».