Naiz
Gasteiz

Convocan una concentración este sábado en Gasteiz contra el último crimen machista

El Movimiento Feminista ha organizado un acto de protesta para este sábado a las 20.00 en la plaza de la Virgen Blanca para denunciar el último crimen machista ocurrido en la ciudada este jueves. Por su parte, el Ayuntamiento de Gasteiz ha condenado la muerte de una mujer a manos de su pareja y ha convocado junto a Emakunde una concentración para el próximo martes, día 7.

En una declaración institucional, el consistorio muestra su «absoluta condena» ante este «cruel suceso» e insiste en que «no admite ni tolera ninguna expresión de violencia sexista que viole los derechos de las mujeres, ni ninguna forma de sexismo».

También apela a la necesidad de adoptar medidas colectivas eficaces para erradicar la violencia de género.

El Ayuntamiento de Gasteiz ofrece, asimismo, «todo su apoyo» a la familia de la mujer asesinada y pone todos los medios que están a su alcance para brindarle la ayuda que pueda necesitar.

En la declaración difundida a los medios también se informa de que la corporación municipal y Emakunde, convocan una concentración de condena el próximo martes, día 7, a las doce del mediodía en la Plaza de España.

En Iruñea, La Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista ha convocado una concentración que tendrá lugar este sábado en la Plaza del Ayuntamiento a las 20.00, bajo el lema: «No a la Violencia contra las Mujeres. Emakumeon Kontrako Indarkeriarik Ez !».