
El festival FANT, con 110 horas de programación entre el 8 y el 15 de mayo, crece respecto a ediciones anteriores. La sección oficial ofrece dos películas más que el año pasado, y ha recibido más de 800 cortometrajes frente a los 500 de 2014.
De las trece películas de la sección oficial, cinco se estrenan en el Estado español. Estas son ‘III’, de Pavel Khvaleev; ‘The Pool’, de Chris W. Mitchell; ‘Clinger’, de Michael R. Steves; ‘The Hoarder’, de Matt Win, y ‘The Drownsman’.
Completan la sección oficial ‘The Man in the Orange Jacket’, de Aki Karapetian; ‘Julia’, de Matthew A. Brown; ‘In Order of Disappearance’, de Hans Petter Moland; ‘Among the Living’, de Alexandre Bustillo y Julien Maury; ‘Goodnight Mommy’, de Veronika Franz y Severin Fiala; ‘Spring’, de Justin Benson y Aaron Moorhead; ‘Realité’, de Quentin Dupieux, y ‘Autumn Blood’, de Markus Blunder
La sección oficial se desarrollará en los cines Golem-Alhóndiga, que también acogerá la sección ‘FANTEskola’, dedicada a los más pequeños, y ‘Los Maestros del FANT’, donde se rendirá tributo a los autores Darío Argento, Hayao Miyazaki, y se homenajeará al actor Alex Angulo, con la programación de ‘El día de la Bestia’.
En la sección ‘FANT en corto’ se proyectarán 22 trabajos, la mitad de los cuales son de directores vascos. Todos optarán al premio del público, dotado con 3.000 euros.
Además el jurado del festival, compuesto por Aina Clotet, Dominique Pinon y Carlos Marañón, otorgarán el premio a Mejor Cortometraje Internacional y Mejor Cortometraje Vasco, dotados con 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.
El Festival, que se inaugura con la presentación de ‘The House on Pine Steret’, acogerá el jueves 14 el estreno de la serie ‘Wayward Pines’, dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Matt Dillon.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar
