NAIZ

Tiralongo remata el buen trabajo del Astana

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) sigue como líder de la carrera, aunque ha cedido un segundo con ell italiano Fabio Aru (Astana), que ahora se sitúa a tres.

Tiralongo. (AFP)
Tiralongo. (AFP)

Contador sigue al frente de la general, por delante de Fabio Aru, que se situa a tres segundos, y el australiano Richie Porte (Sky), que está a 22.

Contador, a pesar de sus dolencias en el hombro izquierdo, ha aguantado sin dificultades aparentes la etapa, en la que un día más los componentes del Astana han intentado sorprenderle, pero el madrileño incluso ha marcado el ritmo en la ascensión al último puerto, el Passo de Serra (2a.), a tan solo una docena de kilómetros del final.

No hay tregua en esta edición del Giro, con recorridos sinuosos que facilitan las escapadas y la vigilancia entre los favoritos, especialmente, en ese tridente que forman Contador, Aru y Porte, que se han dejado ver pero todavía no han descubierto sus cartas.

Hasta ahora, hay una guerra de tácticas con un Astana comandado por Aru que esta siendo el más activo, mientras que el Sky de Porte y el Tankoff Saxo de Contador son más cautos.

Esta jornada los corredores del Astana han acaparado el protagonismo en los momentos clave y el trabajo lo remató Tiralongo.