NAIZ

Arraiz afirma que el PNV «plasmó en Gasteiz la estrategia represiva del Estado español»

Hasier Arraiz ha asegurado que el PNV plasmó contra el muro popular de Gasteiz «la estrategia represiva del Estado español sin ningún complejo». Asimismo, ha invitado a la juventud vasca a seguir por la vía de la desobediencia.

El parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha acusado al PNV de plasmar en la plaza de la Virgen Blanca «la estrategia represiva del Estado español sin ningún tipo de complejo», en referencia a la violenta actuación de la Ertzaintza contra el muro popular.

Asimismo, en un acto electoral en Durango junto a Dani Maeztu, candidato de la coalición en la localidad bizkaitarra, ha hecho un llamamiento a la juventud vasca para que «continúen respondiendo a la imposición, la represión y las viejas políticas de unos y otros, mediante la desobediencia».

Arraiz ha remarcado el sabor agridulce de la jornada de ayer. «Agrio, porque volvimos a encontrarnos con el pasado, que vino en 20 furgonetas vestido de negro y con cascos rojos, y repartió mucha leña y con muchas ganas, pero dulce porque vimos que el futuro es naranja, naranja y multicolor a la vez, el futuro es joven y, aunque sea muy joven, es capaz de demostrar una gran madurez, con miles de personas el domingo en Vitoria y cientos de jóvenes como un muro popular para proteger a jóvenes que van a sufrir penas injustas», ha afirmado..

En ese sentido, ha afirmado que «los que quieren el regreso al pasado para Euskal Herria, la Audiencia Nacional, el PP, la Guardia Civil y, además, han logrado crear un movimiento popular cada vez más amplio y fuerte, aunque sea en contra de su voluntad». A lo que ha añadido que «los jóvenes de la plaza de la Virgen Blanca abrieron un poco más las puertas al futuro, para dejar atrás definitivamente el pasado de imposición y represión».

Finalmente, también ha hecho mención a la operación que se ha llevado a cabo hoy bajo la acusación de «enaltecimiento del terrorismo». «Esta campaña se está ensuciando con el barro de las operaciones de policías de todos los colores».