
El príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, han dado un nuevo paso en la resolución del conflicto irlandés al darse un apretón de manos y «lamentar la pérdida de vidas».
Los dos sonrieron y se estrecharon las manos durante una recepción organizada en la universidad de la localidad de Galway. Este cara a cara ha sido el primer contacto mantenido por un dirigente del Sinn Féin y un miembro de la familia real británica en el sur de Irlanda desde 1920.
«Tanto él como yo expresamos nuestro pesar por todo lo que pasó después de 1968», ha apuntado Adams tras el apretón de manos, en referencia al año del comienzo de un conflicto que causó más de 3.500 muertos hasta la firma, el 10 de abril de 1998 del conocido como acuerdo de paz del Viernes Santo.
Carlos de Inglaterra aceptó mantener este breve encuentro después de que Adams confirmara este domingo que el Sinn Féin estaba dispuesto a participar en los actos organizados para la visita real para «reforzar la reconciliación entre todas las partes».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
