
La democratización plena de todos los ámbitos incluido el socioeconómico, desmontando los entramados clientelistas. Considerar al sector públco como garante de los derechos de la ciudadanía. Plantear un marco de relaciones propio para Nafarroa que invalide la reforma laboral y avance en el reparto de trabajo y de la riquez y la defensa del derecho a decidir son las bases del acuerdo planteado por LAB, que acaba de imponerse en las elecciones sindicales en la Administración navarra.
Igor Arroyo, responsable de LAB en Nafarroa, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a todos los agentes «porque está en juego si, de una vez por todas, se abren las puertas al cambio político y social».
«Es necesaria una mayoría parlamentaria favorable al cambio real, pero también es necesario plantear un proceso integral de cambio político y social en todos los órdenes. El ámbito político, el social y el sindical tienen que tener su autonomía, pero entre los tres teneos que ser capaces de ponernos de acuerdo para las bases estratégicas del cambio», ha explicado Arroyo.
Adolfo Araiz ha destacado que asumen los planteamientos de LAB «porque son una manera de defender, desde dentro de la Admnistración, lo que denominamos el comunal del siglo XXI, que no son otra cosa que los servicios públicos».

Un documento destapa el intento de Escrivá para la mayor privatización de la Sanidad en décadas

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Muere un alumno en plena prueba de la selectividad francesa en un instituto de Lille

Kilian Jornetek ezkutuko karta bat erakutsi du muturreko eskian

Katixa Agirreri AEBetarako sarrera ukatu diote ‘Mothers don't’ eleberria aurkeztera zihoanean

El anuncio de cinco traslados sella el fin de la dispersión tras 34 años de sufrimiento

Indar harremana da, ergela

De la grada al césped, las Mater Series de rugby reúnen en Bilbo a más de 300 mujeres
