@MartxeloDiaz

Maya intenta aferrarse al sillón de alcalde en Iruñea

A pesar de haber perdido la mayoría en el Ayuntamiento de Iruñea, quedándose en diez concejales, el candidato de UPN, Enrique Maya, ha insistido en que la ciudadanía le ha respaldado y ha pedido al resto de grupos que le dejen gobernar por ser la lista más votada.

"Que nos dejen gobernar por ser la lista más votado", ha pedido Maya al resto de fuerzas políticas. Maya ha destacado que UPN ha vencido en las elecciones con diez concejales, lo que supone el doble de los que ha tenido EH Bildu, la segunda fuerza, que tiene cinco concejales.

"UPN tiene pedigrí y es garantía de estabilidad en Pamplona, lo que quiere la gente que viene a invertir", ha destacado Maya, que ha criticado que tengan que juntarse cuatro fuerzas políticas –EH Bildu, Aranzadi, Geroa Bai e I-E– para formar un gobierno alternativo. Estos cuatro grupos suman catorce concejales, la mayoría absoluta.

Las palabras de Maya han contrastado con la de Mariví Castillo, candidata de UPN en Tutera, que en declaraciones a Navarra Televisión ha asumido que no séra alcaldesa.

Honi buruzko guztia: M24