NAIZ

Osasuna sufre hasta el final, pero seguirá en Segunda

Los navarros se han salvado con un gol de Miguel Flaño en el tiempo de prolongación un choque en el que perdían por 2-0 a los 17 minutos. [Detalles del partido]

Jugadores celebrando con afición. (vía twitter @osasuna)
Jugadores celebrando con afición. (vía twitter @osasuna)

Osasuna ha asegurado la permanencia en Segunda en el descuento de la última jornada. Las paradas de Asier Riesgo y el gol salvador de Miguel Flaño han servido para mantener al conjunto navarro en la misma categoría.

Los rojillos necesitaban tan solo un punto para no depender de otros resultados ante un equipo ya descendido como el Sabadell. Sin embargo, Osasuna se ha complicado la existencia al arrancar perdiendo por 2-0 a los 17 minutos.

Sufrió el equipo de Enrique Martín Monreal, aunque acabó cumpliendo el objetivo que se había marcado en su desplazamiento a la Nova Creu Alta. Dos goles tempraneros de Collantes y Aníbal adelantaron al Sabadell, pero David García y Javier Flaño equilibraron la balanza.

Tras un primer tiempo desastroso, el equipo ha recobrado cierta tranquilidad y ha conseguido empatar en el descuento para alegría de toda la afición rojilla que se ha desplazado a Sabadell.

Con el pitido final, jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Osasuna se unieron con cánticos en el fondo sur de la Nova Creu Alta celebrando que la próxima temporada volverán a estar en la categoría de plata.

Por otro lado, el Sporting de Gijón acompañará, de este modo, la próxima temporada al Betis, que ya certificó hace dos jornadas su ascenso de categoría, mientras que Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Sabadell y Barcelona B militarán en Segunda División B.